Competencias y actividades claves desarrolladas por nuestro director
- Gestionar el mejoramiento continuo de los procesos y resultados de aprendizaje enseñanza
- Orientar el proceso de aprendizaje enseñanza hacia una mejora continua.
- Asegurar la integración de los Objetivos Fundamentales Transversales en el currículum.
- Analizar la información y resultados, generando acciones que promuevan una mejora continua.
- Asesorar a los docentes en los procesos de aprendizaje enseñanza
- Asegurar el avance y resultados de los procesos de aprendizaje enseñanza.
- Gestionar el desarrollo profesional del equipo docente y asistentes de la educación
- Crear e implementar programas de desarrollo profesional para el equipo docente.
- Asegurar el desempeño efectivo de los asistentes de educación.
- Gestionar la interacción y convivencia escolar
- Aplicar y controlar el cumplimiento de normas y procedimientos de la organización escolar.
- Gestionar la convivencia escolar anticipando futuros escenarios.
- Gestionar redes sociales
- Generar convenios con organizaciones de la comunidad que contribuyan a los objetivos del establecimiento.
- Promover la participación de estudiantes y apoderados como redes internas del establecimiento.
- Gestionar procesos a su cargo
- Formular el Proyecto educativo institucional.
- Dirigir los procesos a su cargo.
- Asegurar el alineamiento estratégico del personal del establecimiento con el PEI.
- Gestionar el crecimiento de la escuela
- Gestionar y controlar el cumplimiento del presupuesto anual
- Planificar y organizar el desarrollo de la infraestructura y recursos materiales.
- Planificar y organizar un modelo de atracción y retención de matrícula.
- Gestionar Recursos Humanos
- Administrar condiciones de trabajo.
- Implementar sistemas de gestión de Recursos Humanos por competencias.