Unidad Técnico Pedagógica
Competencias y actividades claves desarrolladas por nuestra Unidad Técnico Pedagógica (UTP)
- Gestionar el mejoramiento continuo de los procesos y resultados de aprendizaje enseñanza.
- Orientar el proceso de aprendizaje enseñanza hacia una mejora continua.
- Asegurar la integración de los Objetivos Fundamentales Transversales en el currículum.
- Analizar la información y resultados, generando acciones que promuevan una mejora continua.
- Desarrollar estrategias educativas del establecimiento.
- Coordinar e implementar acciones de mejora curricular.
- Promover actualizaciones del Currículum en el contexto del PEI.
- Rediseñar sistemas de gestión de los procesos de aprendizaje.
- Asesorar a los docentes en los procesos de aprendizaje enseñanza.
- Asegurar el avance y resultados de los procesos de aprendizaje enseñanza.
- Generar condiciones para la gestión de los contenidos curriculares.
- Programar y planificar contenidos curriculares del Plan Anual Curricular.
- Evaluar la ejecución de Planes y Programas de Estudio e implementar acciones de mejoramiento.
- Gestionar el desarrollo profesional del equipo docente y asistentes de la educación.
- Crear e implementar programas de desarrollo profesional para el equipo docente.
- Asegurar el desempeño efectivo de los asistentes de educación.
- Gestionar la interacción y convivencia escolar.
- Aplicar y controlar el cumplimiento de normas y procedimientos de la organización escolar.
- Gestionar la convivencia escolar anticipando futuros escenarios.
- Gestionar procesos a su cargo.
- Formular el Proyecto educativo institucional.
- Dirigir los procesos a su cargo.
- Asegurar el alineamiento estratégico del personal del establecimiento con el PEI.
- Gestionar Recursos Humanos.
- Administrar condiciones de trabajo.
- Implementar sistemas de gestión de Recursos Humanos por competencias